Estadio Bielsko-Biała
Europa,  Polonia

Estadio de Bielsko-Biała

Estadio de Bielsko-Biała

El Estadio de Bielsko-Biała, también conocido en polaco como Stadion Miejski w Bielsku-Białej, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Bielsko-Biała, Polonia. Es hogar del TS Podbeskidzie Bielsko-Biała.

  • Capacidad:         14,450 espectadores.
  • Localización:     Bielsko-Biała, Polonia.
  • Club:                   Podbeskidzie Bielsko-Biała
  • Inauguración:    1927
  • Apodo:                Estadio BKS Stal, Estadio Municipal de Bielsko-Biała, Stadion Miejski w Bielsku-Białej
  • Eventos:              Torneo Juvenil de la UEFA de 1978, Copa del Mundo Sub-20 de 2019. 
Estadio Bielsko-Biała
©TS Podbeskidzie
Estadio de Bielsko-Biała
©TS Podbeskidzie
Estadio Municipal de Bielsko-Biała
©TS Podbeskidzie
Stadion Miejski w Bielsku-Białej
©TS Podbeskidzie

Historia del estadio Bielsko-Biala

El estadio fue construido en 1927 por Bialski Klub Sportowy. La instalación se financió íntegramente con dinero del club. Debido a que BKS se centró desde el principio en la sección de fútbol, ​​el estadio se construyó sólo 5 años después de la fundación del equipo.

A principios de los años 1940 y 1950, los clubes y las secciones individuales, como parte de los deportes de asociación, comenzaron a estar supervisados ​​por las plantas de la industria de maquinaria eléctrica en Bielsko.

En la década de 1990, el estadio estaba abandonado. Allí se celebraban eventos no deportivos, como rodeos de coches. También se alquiló a entidades comerciales que organizaban diversas atracciones para niños. En esta y la siguiente década también se organizó allí la meta de la popular Fiat Run.

En 2006, el estadio BKS Stal pasó a manos de la ciudad y desde entonces es propiedad del Bielsko-Bialski Ośrodek Sportu i Rekreacji (BBOSiR). El 22 de septiembre de 2008 se inició la modernización del Estadio Municipal, que incluyó la instalación de césped climatizado e iluminación, así como el derribo de las gradas arqueadas.

A principios de 2011, debido al creciente interés por los partidos del Podbeskidzie, se construyó una tribuna temporal a expensas del club. Sirvió a los aficionados durante un año y medio y fue desmantelado en agosto de 2012 debido al inicio de la reconstrucción. Se ubicó detrás de la portería en la calle Rychlińskiego y aumentó la capacidad del estadio en 840 asientos.

En junio de 2012, después de largas conversaciones con funcionarios, los residentes acordaron construir un nuevo estadio en ul. Rychlinski. El 6 de julio de 2012, el tribunal consideró positivamente la solicitud de nueva concesión de un permiso para la construcción del estadio en Bielsko-Biała. La construcción del estadio comenzó el 8 de agosto. Las obras comenzaron con la demolición de cuatro edificios en la calle Żywiecka y la construcción de dos gradas en el lugar donde antes se encontraban las tribunas arqueadas. Por este motivo se desmanteló la tribuna temporal situada en la calle Rychlińskiego y se cerró la sección para los aficionados visitantes.

La construcción se realizó de tal manera que se pudieran jugar partidos. Primero se construyeron dos gradas más cortas detrás de las porterías y luego la tribuna este, en el lado de la calle Żywiecka. La última grada en ser demolida y reconstruida fue la grada occidental, finalizándose la construcción con la construcción de las esquinas y la instalación de nueva iluminación en el techo. La fecha de apertura anunciada fue modificada varias veces. Según el plan original, la construcción debía estar terminada en diciembre de 2014. Las gradas norte y sur estuvieron listas en el otoño de 2013, de las cuales la tribuna sur, como la primera de las nuevas, estuvo disponible para los fanáticos durante la ronda de otoño de la temporada.

En teoría, según el ayuntamiento de Bielsko-Biała, la construcción finalizó el 30 de junio de 2015. Las gradas restantes debían abrirse durante la ronda de primavera 2015/16, después de que se completaran las inspecciones técnicas y todo el estadio estuviera listo para su uso. La inauguración oficial tuvo lugar el 8 de octubre de 2016. Estuvo acompañado de actuaciones artísticas, una presentación de los equipos de fútbol infantiles y juveniles y un partido de fútbol TS Podbeskidzie – Stal Mielec

Competencias a nivel de clubes

El club que juega como local en el estadio Bielsko-Bieala es el TS Podbeskidzie. 

En cuanto a partidos de clubes, el estadio ha sido sede solamente de torneos locales, como lo son la Liga Polaca, la Segunda de Polonia y la Copa de Polonia. 

Competencias a nivel de selección

A nivel de selecciones, el estadio ha sido sede del Torneo Juvenil de la UEFA de 1978 y de la Copa del Mundo Sub-20 de 2019.

Mapa

Copyright © 2023 EstadiosFC. Todos los derechos reservados. 

Follow by Email
Facebook
Twitter