América,  Estados Unidos,  Norteamérica

Soldier Field

Soldier Field

El Soldier Field fue diseñado en 1919 e inaugurado el 9 de octubre de 1924 como Municipal Grant Park. El nombre fue cambiado al actual  el 11 de noviembre de 1925, como un monumento a los soldados estadounidenses que habían muerto en combate.

  • CAPACIDAD:  61, 500 espectadores.
  • LOCALIZACIÓN:  Chicago, Illinois, Estados Unidos.
  • CLUB:  Chicago Fire FC
  • INAUGURACIÓN:  09 de octubre de 1924
Chicago Bears

Historia del Soldier Field

En un principio  tenía capacidad para 74.280 espectadores y tenía la forma de una U. Se podrían agregar asientos adicionales a lo largo del campo interior, los paseos superiores y en el gran campo abierto y terraza más allá de la zona de anotación norte, lo que la capacidad de asientos a más de 100.000.

Se utilizó como sitio para muchos eventos deportivos y exposiciones.  Fue sede del primer evento de boxeo que generó una puerta de más de $ 2.5 millones (Dempsey-Tunney, 1927), el primer encuentro de esquí celebrado en un estadio y la mayor multitud de fútbol de todos los tiempos (123.000).

En 2000, el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, anunció que Soldier Field se renovaría y ampliaría por completo como parte del Plan de mejora de la zona del lago de Chicago. Como parte de un proyecto de reconstrucción de casi $ 400 millones, se demolió la mayor parte del estadio con la excepción del exterior.

Chicago Fire Soldier Field
Adquirir

El nuevo Soldier Field comenzó a construirse el 19 de enero de 2002. En sólo 20 meses, el tiempo de construcción más corto registrado para un estadio moderno, se completó el Proyecto.

Incluyó la restauración de las columnas existentes y el caparazón del estadio; la construcción de las instalaciones de última generación con 61,500 asientos para eventos deportivos, artísticos y culturales; un vestíbulo ampliado, dos tableros de video, 8.000 asientos tipo club y 133 suites de lujo; la construcción de una nueva estructura de estacionamiento subterráneo de 2,500 espacios entre el estadio y el Field Museum utilizada para uso general para el público, incluidos los clientes del Museo durante todo el año.

Para preservar el estadio, las columnas clásicas se salvaron intactas como un monumento duradero a su glorioso pasado y una escultura de pared de granito de 250 pies sirve como un monumento a los hombres y mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas.

El 29 de septiembre de 2003, Soldier Field reabrió oficialmente para los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano con los Chicago Bears jugando contra los Green Bay Packers.

  • Isfauthority. (2020). History of Soldier Field. Illinois Sports Facilities Authority (ISFA). https://www.isfauthority.com/facilities/history-of-soldier-field/

  •  
Follow by Email
Facebook
Twitter